memes por derrota del Tri
Foto: Twiter El próximo reto del Tri son las eliminatorias mundialistas  

La Selección Mexicana de Fútbol vivió su segunda derrota en una final ante Estados Unidos en la era del estratega Gerardo “Tata” Martino, esta vez con una derrota por la mínima diferencia en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, que evitó alzar el trofeo de la Copa Oro.

Un resultado que es calificado por los medios especializados como un segundo fracaso del argentino después de que apenas el pasado mes de junio, el combinado azteca sucumbió ante la selección de las barras y las estrellas por marcador de 3-2 en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Por si fuera poco, los memes en redes sociales no se hicieron esperara haciendo referencia a las fallas del Tri  dentro del terreno de juego, la poca efectividad ante una selección B de Estados Unidos e incluso teniendo como contexto la Consulta Popular, que los mexicanos voten si el “Tata” debe renunciar a su puesto en el banquillo mexicano.

Rommel y Osmar dan primer paso y avanzan a semifinales en clavados de Tokio 2020

Incluso volvió a salir el nombre de Javier “Chicharito” Hernández para que regrese a la selección, jugador que ha estado relegado del combinado azteca por parte del entrenador argentino.

Ante esta nueva derrota de México, Gerardo Martino dijo que todas las derrotas son dolorosas, “en especial en estas circunstancias.

Gran Final Copa Oro: Estados Unidos le gana 1-0 a México y es campeón de Concacaf

“Creo que hemos competido bien ante Estados Unidos. Tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro. No debería de ser una catástrofe para el equipo esta derrota, claro que duele, pero buscaremos mejorar”.

El siguiente reto del “Tata” Martino serán las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Qatar.

OH