Rommel y Osmar pasan a semifinales
Foto: COM La semifinales serán este lunes en el Centro Acuático  

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera superaron las rondas preliminares en el Centro Acuático de Tokio este lunes 2 de agosto y avanzaron a la ronda de semifinales en el trampolín tres metros individual en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de encarar seis rondas, Rommel y Osmar se ubicaron en las posiciones tres y nueve, respectivamente, para conseguir un lugar en las semifinales que se llevarán a cabo este mismo lunes a las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México (martes 3 de agosto a las 1:00 horas, tiempo de Tokio).

El clavadista Rommel Pacheco, abanderado de la delegación mexicana en la ceremonia de apertura, se posicionó en la tercera plaza general de la competencia con una puntuación de 479.25, en la que destacó su último clavado, de 3.8 grados de dificultad, que al final de su ejecución recibió 96.90 unidades.

Aremi Fuentes: “Siempre trato de llevar el nombre de México en alto”

Por su parte Osmar Olvera, quien debuta en unos Juegos Olímpico, culminó la preliminar en el noveno sitio, con 442.45 unidades. La Comisión Nacional del Deporte (Conade) destacó que el originario de Nuevo León fue de menos a más durante su actuación y logró cerrar su participación con una ejecución de 87.75.

Al respecto, Rommel destacó su participación en esta fase de preliminares y dijo que su experiencia le dio la mesura “porque hasta los mejores fallan. De los seis clavados tuve tres buenos y los otros no tanto”.

Estados Unidos se consagra campeón de la Copa Oro tras vencer 1-0 a México

Mientras que el joven Osmar de 17 años de edad señaló estar feliz con este resultado, “pero al mismo tiempo nervioso, al final logré soltarme y hacerlo como me gusta. El objetivo es pasar a la final y para ello daré mi mayor esfuerzo”.

De los 29 participantes en esta fase, únicamente 18 avanzaron a la antesala por las medallas y dos clavadistas quedaron como reserva en la justa veraniega.

Este mismo lunes 2 de agosto, a partir de las 20:00 horas (CDMX), ambos clavadistas mexicanos buscarán uno de los 12 lugares disponibles para la final en el Centro Acuático de Tokio.

OH