Foto: Especial El Tricolor buscará su octava Copa de Oro contra su archirrival de la zona, Estados Unidos  

Termina el encuentro. Estados Unidos alcanzó a anotar en el segundo tiempo extra y le ganó a México 1-0. Se consagra campeón de la Copa Oro.

Estados Unidos anota gol al minuto 117 en el Segundo Tiempo Extra. Por ahora el campeón son los estadounidenses, en tanto, México buscará empatar antes de que acaben los 15 minutos.

Comienza el Segundo Tiempo Extra entre mexicanos y estadounidenses. ¿Se definirá el encuentro en 15 minutos?

Termina el Primer Tiempo extra entre México y Estados Unidos, el partido sigue 0-0.

El Tri no deja de intentar. Se han presentado las mejores jugadas por las bandas. Estados Unidos se defiende sin conceder espacio en su área.

Cerca de concluir el primer tiempo extra.

Estados Unidos 0-0 México

#CopaOro21

Inicia el primer tiempo extra.

México mueve la pelota y busca el gol que evite llegar a los penaltis.

Estados Unidos 0-0 México

#CopaOro21

Cuartos lugares para llevar. Los memes de México en Tokio 2020

Concluyen los 90 minutos y los de México y Estados Unidos empata 0-0. El encuentro se podría definir en los tempos extras.

Estados Unidos realiza sus últimos dos cambios en el minuto 87.

Muy poco para que termine el tiempo regulara y se asoma la definición en alargue.

Estados Unidos 0-0 México

#CopaOro21

Entra Pizarro y Gutiérrez por Orbelín y Jonathan Dos Santos al minuto 76.

Martino refresca el ataque nacional para volver a generar peligro en el área estadounidense.

Estados Unidos 0-0 México

#CopaOro21

El momento es de Estados Unidos.

México ya no ha podido producir a la ofensiva y los de casa ya tomaron confianza de cara al arco tricolor.

Héctor Herrera es amonestado por una falta evidente y concede otra oportunidad al rival a los 73. México se salva en la línea. Arriola estrella el balón en Talavera que se lanza para evitar la caída de su arco.

Estados Unidos 0-0 México

#CopaOro21

Empiezan a aparecer impresiciones en las salidas del equipo mexicano que Estados Unidos no deja pasar y ya son varias ocasiones que inquietan a Talavera.

El cuadro de casa ejecuta sus primeros cambios al 65′. El técnico estadounidense sabe que no puede desaprovechar el momento.

Estados Unidos 0-0 México

#CopaOro21

Al minuto 54, México y Estados Unidos empatan a 0-0, pero el Tricolor se acerca más al área rival de los estadounidenses.

Comienza el segundo tiempo y por poco, los estadounidenses casi anotan, pero Alfredo Talavera atrapó el balón. En tanto, México tuvo un remate por conducto de Herrera, pero falló.

Termina el primer tiempo de la final de la Copa Oro.

Tras cinco minutos de agregado, México no dejó de buscar el arco rival hasta el último instante. Hay llegada, buen tránsito del balón, pero la definición no ha sido efectiva.

Estados Unidos 0-0 México

Malas noticias para México.

Héctor Moreno, capitán y líder de la zaga, se lesiona y sale del partido. Carlos Salcedo entra de cambio al minuto 43.

Estados Unidos 0-0 México

#CopaOro21

Llegamos a los 40 minutos y entramos en la parte final del primer tiempo en el que no se ha podido festejar un gol del Tri.

Funes Mori, Corona, Orbelín, Herrera… México ha intentado por distintos frentes, peo no ha concretado.

Estados Unidos 0-0 México

#CopaOro21

Un error en la salida puso en riesgo al Tri, pero un buen achique de Talavera y una definición defectuosa de Arriola evitan el primer gol de Estados Unidos a los 26 minutos.

Estados Unidos 0-0 México

#CopaOro21

Media hora de juego en el Allegiant Stadium. Se viven los mejores momentos de la final de la Copa Oro con México volcado al frente y Estados Unidos sacando como puede el peligro de su área.

Estados Unidos 0-0 México

#CopaOro21

Tras 20 minutos, México domina el encuentro, pero el portero estadounidense les ha quitado la oportunidad de anotar el tan ansiado gol.

Estados Unidos 0-0 México

#CopaOro21

Pasando 10 minutos en la final de la Copa Oro, ambos equipos buscan con insistencia el arco rival y ya han tenido chances de peligro.

Se presenta un juego abierto en donde ambos transitan el balón de buena forma, pero también se presentan acciones con fuerza para defender.

Jugada de ‘Tecatito’ parecía que le daba un penal a México por mano en el área, pero el árbitro no marcó.

Inicia la final de la Copa Oro.

Estados Unidos y México disputan el trono del área de Concacaf, donde también el orgullo está en juego.

#CopaOro21

Entonados los himnos nacionales, se evidencia más la presencia de mexicanos en las gradas y de que, como es costumbre en suelo estadounidense, el Tri jugará como local.

#CopaOro21

Los equipos apresuran el calentamiento en el Allegiant Stadium, la nueva y flamante casa de los Raiders en Las Vegas que verá coronarse al nuevo campeón de la Concacaf.

#CopaOro21

A unos minutos de que inicie la final de la Copa Oro entre Estados Unidos y México, este es el 11 inicial que confirma Martino para buscar el título.

#CopaOro21

México golea a Corea del Sur y avanza a semifinales en Tokio 2020

PREVIA

Por séptima vez en la historia, las selecciones de Estados Unidos y México se enfrentarán en la final soñada de la Copa Oro, este domingo cuando llegue a su término la edición 2021.

El partido comenzará a partir de las 20:00 hora local de México, en el estadio Allegiant de Las Vegas, que tiene capacidad para 65 mil espectadores.

El balance de las seis finales anteriores es favorable a México con cinco triunfos en 1993, 1998, 2009, 2011 y 2019 por una victoria de Estados Unidos en 2007.

México es el actual campeón de la Copa Oro.

 

EAM