Marko Cortés señaló que declarar el Tren Maya como de seguridad nacional es un "capricho presidencial".
Foto: Cuartoscuro. Cortés señaló que la consulta se volvió un simple acto de propaganda política.  

Con apenas siete por ciento de participación de la lista nominal quedó claro que la consulta popular no resultó popular para la gente y solo era importante para el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Sostuvo que el ejercicio fue “un rotundo fracaso” porque lo convirtieron en una farsa y un simple acto de propaganda política.

“La sociedad desdeñó la convocatoria que por todos los medios, presiones y amenazas realizó López Obrador y sus gobiernos, porque el pueblo de México sabe que la ley no se consulta, sino que se aplica”, dijo el líder PAN en un comunicado.

Además, expresó, la gente se dio cuenta que la consulta fue una farsa y manipulación más y ya no es posible engañarle tan fácilmente.

Por eso, explicó, fue la baja participación muy lejana a los más de 30 millones de votos que obtuvo López Obrador en la elección presidencial de hace tres años.

Saturación de los hospitales se acelera en el último mes

El presidente del PAN calificó este ejercicio como un despilfarro inmoral, un distractor ridículo y un rotundo fracaso, que significó más de 500 millones de pesos tirados a la basura, cuando faltan medicinas para niños con cáncer.

“Consultar a la gente si quiere que se aplique la ley es un distractor ridículo porque la ley se aplica, no se consulta. Fue un ejercicio demagógico carísimo porque de antemano se sabía que los mexicanos queremos que haya justicia”, puntualizó.

Cortés también lamentó “el fraude” al referirse a los videos que circularon en redes sociales donde se observa cómo algunos funcionarios en las casillas llenan múltiples boletas.

Carlos Slim reparará tramo de la Línea 12 del Metro sin costo al erario

“Un gobierno populista que solamente hace propaganda política en lugar de solucionar los problemas, al final es derrotado por la realidad. Cada día hay más mexicanos decepcionados y arrepentidos”, sentenció.

LV