Foto: Cuartoscuro - Archivo “Yo me comprometí a que en un año iba a estar de nuevo funcionando la Línea Tláhuac del Metro y en eso estoy, y les adelanto que las empresas han aceptado." dijo López Obrador  

Sin costo al erario público es como reparará la empresa Carso de Carlos Slim, el tramo que le corresponde de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, reveló la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Puerto Vallarta.

VÍA WHATSAPP PIDEN DINERO A NOMBRE DE OLGA SÁNCHEZ CORDERO

“Yo me comprometí a que en un año iba a estar de nuevo funcionando la Línea Tláhuac del Metro y en eso estoy, y les adelanto que las empresas han aceptado. En el caso de Carso, que es la empresa de Carlos Slim, aceptó que va a reparar toda la Línea sin costos para el erario. Todo el tramo que le corresponde a él que es la parte alta, que fue donde se llevó a cabo este lamentable suceso. Él va a repararla sin costo”.

“Hay otra tramo que tiene que ver con ICA y ellos expresaron que están de acuerdo en ayudar, no sé en este caso si ya se resolvió. Me consta en el caso de Carlos Slim porque yo hablé con él. Yo creo que para 15 días o un mes ya se va a poder entregar un informe a todos los habitantes de México y del país”, ahondó.

CONSULTA FRACASÓ PORQUE HAY HARTAZGO DE DISTRACTORES Y ESTUPIDECES: ANAYA

Explicó que esta información se pretendía a dar conocer más adelante porque todavía se estaba analizando varias temas con las empresas involucradas en la construcción de la Línea 12 que se desplomó en uno de los tramo el pasado 3 mayo y que cobró la vida de 26 personas.

“No lo había dado a conocer porque estaba esperando que se terminara de acordar con todos los empresarios y debía ser la jefa de gobierno la que lo daría conocer, pero ya me le adelanté, le ofrezco una disculpa, pero mi pecho no es bodega”, expuso.

Explicó que lo más urgente es atender el lado humano que es la reparación de daños a los familiares de las víctimas de este trágico suceso; lo segundo es la parte judicial de dar con los responsables y el tercero rehabilitar la vía que transporta a las de 63 mil pasajeros al día.

klcg