Este 1 de agosto se cumplen 59 años de que el adolescente Peter Parker, tras ser mordido por una araña radioactiva, se convirtiera en Spider-Man y se uniera a los superhéroes de Marvel, uno de los personajes más queridos en el mundo del cómic.

Creado por Stan Lee y Steve Ditko, el Spider-Man Day fue creado para celebrar la primera aparición del personaje en el cómic Amazing Fantasy en agosto de 1962, donde los lectores lo amaron y debido a su éxito, en marzo de 1963 obtuvo su propia colección: The Amazing Spider-Man, la cual mantiene su edición mensual hasta la actualidad.

A lo largo de los años el superhéroe ha atravesado cambios y adaptaciones en su historia, traje y en los actores que lo han interpretado en la pantalla grande, desde Tobey Maguire protagonizando la primera adaptación cinematográfica en 2002, pasando por las cintas de Andrew Garfield en 2012 y 2014, hasta la actual trilogía con Tom Holland.

A estas cintas se suman 9 series animadas, desde la primera que emitió 1964 hasta Spider-Man, The Spectacular Spider-Man, Ultimate Spider-Man y muchas más, convirtiéndose en el superhéroe de Marvel con más series y películas; además de conquistar el mundo gamer con 26 videojuegos creados por Activision.

Con casi 6 décadas de existencia, Peter Parker continúa siendo uno de los personajes más queridos en la cultura pop ya que continúa vigente, la prueba está en que el 16 de diciembre de este año se estrenará Spider-Man: No Way Home (Spiderman: Sin regreso a casa), la tercera cinta protagonizada por Tom Holland y que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Aunque no existen celebraciones oficiales para el Spider-Man Day, los fans suelen disfrazarse de alguna de las versiones del personaje, comparten dibujos, comics, o cualquier tipo de fanfic (arte hecho por fans) en redes sociales, acciones que les permitan celebrar el legado que el personaje ha dejado en la cultura pop.

LEG