En un mensaje, Ernestina Godoy Ramos menciona que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rechaza la determinación de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados de excluir análisis y votación del desafuero de los diputados Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Mediante el clip la titular de la dependencia hace énfasis en que esta acción niega el acceso a la justicia por parte de las víctimas y alienta a la impunidad.

APRUEBAN COMISIONES PRÓRROGA DE UN MES PARA SUBCONTRATACIÓN

Además, Godoy recordó las acusaciones en las que están involucrados Huerta y Toledo. el primero por violación y abuso sexual a menores de edad y el segundo por enriquecimiento ilícito y corrupción.

«Nos parece lamentable que esta legislatura de la Cámara de Diputados haya dilatado y en los hechos negado la posibilidad de someter a discusión y votación el desafuero de sus integrantes…», se escucha a Godoy.

De igual manera hace mención que las instituciones del Estado deben estar del lado de las víctimas y la justicia y no contra ellas haciendo un llamado a los integrantes de la Cámara de Diputados.

“ME HICISTE TRABAJAR EL 31 DE DICIEMBRE”: EMPLEADO DE LA ADIP DESPEDIDO POR JOSÉ MERINO ALZA LA VOZ

«Hago un llamado respetuoso pero firme a los diputados a analizar las pruebas que ofrecemos y decidan si es o no procedente el desafuero de estos dos legisladores…»

Luego del mensaje concluyó. «Aún hay tiempo de corregir esta terrible determinación si todas y todos los partidos políticos se deciden colocar este asunto en la agenda de sus prioridades. La política no puede estar divorciada de la justicia»

LDAV