l PRD señaló que 30% de las empresas avanzaron en sus procesos de regularización del outsourcing.
CIUDAD DE MÉXICO, 10DICIEMBRE2020.- Sesión ordinaria semipresencial de la Cámara de Diputados en la que se realizó la efeméride con motivo del “Día de los Derechos Humanos”, y se sometieron a discusión proyectos de decreto de las comisiones de Comunicaciones y Transportes; Comisiones Unidas de Derechos de la Niñez; Justicia; Gobernación y Población. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen que amplía hasta el 1 de septiembre el plazo para que las empresas cumplan con los registros y ajustes establecidos en la ley que regula la subcontratación.

Durante la sesión, convocada mediante un periodo extraordinario, se acordó que la prórroga para las empresas será solo de un mes y se envió el dictamen al pleno para su discusión hoy mismo.

Va extraordinario; batean desafueros

A su vez, se votó en contra de un proyecto que buscaba ampliar el plazo hasta el 1 de enero de 22, con el argumento de que las empresas están dispuestas a cumplir con los parámetros para regular la subcontratación, pero se requiere de un mayor margen de tiempo debido a los contratiempos en trámites por la epidemia de Covid-19.

El PRD señaló que 30% de las empresas avanzaron en sus procesos de regularización del outsourcing, por lo que el 70% tendrá un mes para cumplir.

Califica López Obrador de “mañoso” al INE por no publicitar consulta

En respuesta, el diputado de Morena, Marco Antonio Medina, dijo que por más plazos que se les concedan al sector empresarial, “van a solicitar más, más hasta el infinito”.

JC