AMLO volvió a arremeter contra el INE por la consulta popular
Fotos: Gobierno de México y Cuartoscuro El presidente López Obrador se encuentra en Sinaloa  

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al Instituto Nacional Electoral (INE) por, “mañosamente”, no publicitar la consulta popular.

El mandatario mexicano acusó que la falta de promoción obedece a que no son demócratas y no quieren que sea vinculante el ejercicio.

Autoritarios y fascistoides quieren estrategia de violencia: AMLO

Durante su conferencia mañanera, desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario invitó a la ciudadanía a participar en el ejercicio democrático, porque, dijo, independientemente de lo que se preguntará, se acreditará en el país la democracia participativa.

“Es una vergüenza que los del INE, que deberían estar difundiendo lo de la consulta, porque se supone que es el organismo encargado de promover la democracia, parece que están en contra de la democracia. Por sus actos, se puede demostrar que actúan de manera antidemocrática”, señaló.

Badiraguato, la tierra de ‘El Chapo’ y ejemplo de AMLO de su política para combatir la violencia del narco

El mandatario apuntó que si en su gira por Nayarit existe un casilla cerca votaría en contra de que se realicen acciones para esclarecer decisiones de actores políticos del pasado. Sin embargo, para la consulta, no se instalarán casillas especiales, por lo cual no podrá ejercer su sufragio.

El jefe del Ejecutivo convocó a sus opositores a que se empiecen a juntar, porque a principios de 2022 iniciará el proceso de revocación de mandato, donde se votará para elegir si continúa en el poder.

“Voy a estar tres meses también en veda electoral todo el año (2022), desde que empiece. Claro, las conferencias van a continuar, pero para asuntos políticos no sé cómo le voy a hacer, ahí sí voy a tener que usar cubrebocas”, dijo.

FF