extraordinario
Foto: Cuartoscuro La morenista María de los Ángeles Huerta acusó de traidora a la senadora panista Xóchitl Gálvez; la mayoría de Morena y sus aliados del PT y PVEM impidieron la inclusión del desafuero de Saúl Huerta, Mauricio Toledo y Uriel Carmona.  

Este viernes se llevará a cabo un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y el Senado de la República para extender el plazo de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones del régimen de subcontratación.

Pese a la insistencia de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Encuentro Social (PES), de incluir en los puntos del extraordinario el desafuero de los diputados Benjamín Huerta, acusado de abuso sexual y de Mauricio Toledo, señalado de enriquecimiento ilícito, así como de Uriel Carmona, fiscal General de Justicia de Morelos, la mayoría de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no quisieron incluirlos.

El nivel de debate se vio empañado por las acusaciones de traidora que hizo la diputada de Regeneración Nacional, María de los Ángeles Huerta, a la senadora del blanquiazul, Xóchitl Gálvez, quien además no se encontraba en el Pleno para defenderse; no obstante, cuando tuvo la oportunidad de regresar, con voz entrecortada la panista reviró que no traiciona a nadie y se comprometió a firmar la iniciativa de Morena para el desafuero de los diputados.

El periodo extraordinario para la Cámara de Diputados prevé sólo la ratificación de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público y la aprobación de una prórroga de supuestamente 30 días para que cobren vigencia las reformas a la Ley Laboral en materia de outsourcing o subcontratación.

La Cámara de Senadores discutirá y, en su caso, aprobará, la ratificación del nombramiento presidencial de Roberto Salcedo Aquino como secretario de la Función Pública y dará su aval, como cámara revisora, a la ampliación del plazo para que entren en vigor las reformas en materia de tercerización del empleo.

La diputación de Morena en la Comisión Permanente presentó una iniciativa para que se convoque a un segundo periodo ordinario de la Cámara baja para abordar los desafueros de Saúl Huerta, Mauricio Toledo y Uriel Carmona.

La solicitud será procesada por la Primera Comisión de la Comisión Permanente la próxima semana.

 

LEG