Dejan uniformes en la Villa Olímpica
Foto: Twitter/@BriandaTamara El presidente de la Federación dijo que fue por exceso de equipaje  

La selección mexicana de softbol terminó su participación el pasado martes 27 de julio en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, con una derrota 3-2 ante su similar de Canadá que la dejó sin la medalla de bronce; pero el combinado mexicano continúa dando de que hablar después de encontrarse en la basura de la Villa Olímpica parte de sus uniformes.

Lo ocurrido fue reportado por las pugilistas mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón mediante fotografías posteadas en sus cuentas de Twitter; hecho que incluso llevó a la controversia entre los usuarios de las redes sociales.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió Brianda Tamara.

¿Quién es Danielle O’Toole, la pitcher de softbol que se decidió por México en lugar de EU?

Por su parte, Esmeralda Falcón cuestionó lo que puede significar para algunos deportistas la vestimenta para representar a México, pero “para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”.

Publicaciones que recibieron respuestas por parte de usuarios de Twitter de si era positiva o negativa la acción de las seleccionadas de softbol, incluso algunas direccionadas incluso como una protesta por el nulo apoyo que pudieron haber recibido las deportistas rumbo a su participación a la justa olímpica, en la cual estuvieron a poco de llevarse la presea de bronce.

Tenis cambia de horario debido al calor extremo en Tokio 2020

Al respecto, en diversas declaraciones de Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sofbol, el directivo aclaró que la medida se tomó por el exceso de equipaje por parte de las jugadoras y era ropa que no utilizaban.

“Teníamos planeado nosotros que los últimos cinco días iban a llevar sus cosas a la casa, todo lo que traían de ropa, cosas personales, a dejar una parte, pero desgraciadamente nos hablaron Conade y Comité Olímpico que teníamos que hacer una cuarentena de cinco días (…) y así como estaban las muchachas con todas sus maletas ya no fueron a sus casas, volaron a México. Sí iban bastante cargadas, nada más nos daban dos maletas de 23, tenías que decidir qué dejar, qué dejaron, lo que no les quedaba”, detalló el presidente de la Federación.

OH