Debido a las quejas que han expresado varios tenistas que participan en Tokio 2020 por las temperaturas tan altas que se han presentado durante los partidos, la Federación Internacional de Tenis (IFT) recorrió los horarios de los próximos encuentros para evitar más incidentes.

La última escena altamente dramática y que detonó en el cambio de los horarios fue la retirada de la española Paula Badosa, quien salió de la cancha en silla de ruedas por un golpe de calor.

La IFT no tardó en respaldar a sus competidores y gestionó la modificación de los horarios de los partidos para evitar más casos que pudieran derivar en uno parecido al de Badosa.

“En interés de la salud y el bienestar de los jugadores, y después de extensas consultas, la ITF ha anunciado un cambio de horario debido al calor y la humedad crecientes en Tokio. Los partidos del torneo olímpico empezarán a las 15:00 horas desde el jueves 29 de julio”, indicó el organismo rector del tenis mundial en un comunicado.

La misma ITF añadió que la decisión fue en conjunto con el Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador, jugadores, árbitros y expertos de la salud.

Además de la imagen de Badosa que ya dio la vuelta al mundo, otros tenistas que levantaron la voz fueron Diego Schwartzman y Daniil Medvedev.

El argentino expresó su molestia con un toque de ironía al comentar: “el partido más que encuentro de tenis parecía The Walking Dead”. En tanto, el ruso Medvedev desató su furia en el partido ante Fabio Fognini al espetarle al juez del partido: “puedo terminar el partido, pero puedo morir. ¿Si muero en la cancha va a ser su responsabilidad?”.

NÚMERO
40 grados es la sensación térmica durante los partidos que se han jugado a las 11 horas en Tokio

LEG