Foto: Instagram @oh_tooly Danielle O'Toole nació en julio de 1994 en Upland, California, con la nacionalidad mexico-estadounidense  

La selección mexicana de softbol se quedó muy cerca de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020; sin embargó, sucumbieron ante su similar de Canadá 3-2.

A pesar de ello, las jugadoras de softbol realizaron un gran juego al colocarse en 4to lugar en la primera competencia de México en esta disciplina en una justa olímpica.

Una de las jugadores que sobresalió fue Danielle Denise O’Toole, la pitcher que casi logra la hazaña con esta selección, por ello, te contamos un poco de ella.

México cayó ante Canadá en juego por la presea de bronce en Softbol

Comienzos de O’Toole

Danielle O’Toole nació en julio de 1994 en Upland, California, con la nacionalidad mexico-estadounidense.

Obtuvo una beca deportiva en su totalidad para la Universidad de Arizona, en Tucson, donde logró llevar al equipo a sus cuatro años de estadía a postemporada, siendo la pitcher uno en la rotación de abridoras.

En 2018, O’Toole fue medallista de oro en el Campeonato Mundial Femenino de Softbol con sede en Florida, en donde se destacó tras lanzar un total de 4.2 entradas y seis ponches.

Juego profesional y México

Tras graduarse se la Universidad de Arizona, posteriormente, se unió a San Diego State Aztecs de 2013-14.  Tras unos años, fue seleccionada en el puesto ocho en el Draft Nacional Pro Fastpitch por los Chicago Bandits, equipo con el que ha participado en tres temporadas.

Constancia y trabajo, la clave de la medalla de Ale Orozco y Gaby Agúndez en Tokio 2020

Antes de decantarse por jugar con México, Danielle O’Toole jugó algunos partidos con el seleccionado de Estados Unidos, con los que ganó dos medallas (oro y plata) en la Copa Mundial, así como, medallista de oro en Panamericanos.

Posteriormente, en 2019 decidió participar con la Selección de México de Softbol, debido que al Team de USA regresaron las lanzadoras oficiales y ella ya no tendría participación. Ya con la selección mexicana, consiguió el boleto a las olimpiadas de Tokio 2020, en donde quedaron en cuarto lugar.

 

EAM