Al ring de la polémica se subió el periodista deportivo David Faitelson después de hacerse virales unas fotografías de los uniformes de las seleccionadas de softbol que aparecieron en la basura en la Villa Olímpica, y que el mismo presidente de la Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, catalogó como una “grave ofensa”.

Gran interacción han tenido la serie de tuits que posteó David Faitelson, la mayoría para estar de acuerdo con el periodista mexicano, al manifestar que es “exagerada” la reacción de COM, pero ofreció comprar los uniformes para que la Federación Mexicana de Softbol pague un buen psicólogo a las jugadoras.

Escándalo en Tokio2020: Denuncian a jugadoras mexicanas de softbol por tirar uniformes de México a la basura

“¿Tirar a la basura el uniforme que utilizaste en unos Juegos Olímpicos? Eso de la “salud mental” en serio que esta grave en estas “nuevas generaciones”… ¡Están locas!”, fue como abrió la puerta de la polémica en su perfil de Twitter el periodista.

Pero luego contrastó, al decir que con ese acto no las jugadoras no lastimaban a nadie “y mucho menos al país”, pero sí eran un recuerdo de la justa olímpica celebrada, por ello “tampoco es para exagerar, como lo hace Carlos Padilla, el presidente del Comité Olímpico Mexicano”.

Fue Carlos Padilla quien adelantó en diversas declaraciones la existencia de una “sanción ejemplar por ser una ofensa a la insignia nacional”.

“Yo, con mucho gusto, me ofrezco a comprar los uniformes de sóftbol que tiraron a la basura. Y que, con ese dinero, la Federación Mexicana de Sóftbol les pague un buen psicólogo a sus jugadoras…”, agregó David Faitelson.

“Sanción ejemplar por grave ofensa”, señala Carlos Padilla por uniformes encontrados en la basura en Tokio 2020

Para el periodista mexicano, los uniformes son simple tela y colores, sin relación con la patria y menos involucrar la xenofobia, esto relacionado a que las seleccionadas mexicanas se caracterizan por se mexico-estadounidenses.

“Lo que si me  gustaría saber es que tienen en la cabeza ==o de plano no tienen cabeza== las jugadores que tiran a la basura un recuerdo olímpico”, remató.

OH