Uniformes encontrados en la basura
Foto: Especial  

La denuncia de las pugilistas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón por los uniformes de las seleccionadas mexicanas de softbol encontrados en la basura de la Villa Olímpica en Tokio continúa escalando en polémica y ahora fue Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien incluso señaló que deberá existir una sanción ejemplar.

En declaraciones para Milenio, Carlos Padilla dijo que los uniformes encontrados en la Villa Olímpica después de la participación de la selección mexicana de softbol el pasado martes, con una derrota ante Canadá que la dejó sin la medalla de bronce, es un tema delicado que debe ser analizado, “desde luego expresar nuestra inconformidad por estos acontecimientos.

Escándalo en Tokio2020: Denuncian a jugadoras mexicanas de softbol por tirar uniformes de México a la basura

“Estamos sumamente indignados porque son uniformes que no solo tienen los colores de México, sino nuestra insignia nacional que es la bandera de nuestro país; es una grave ofensa que tendrá que responder de estos hechos quien tenga que responder, pero sí tendrán la necesidad de poner una sanción ejemplar”, señaló el presidente del Comité.

Incluso en otras intervenciones, Carlos Padilla reiteró el ofensivo acto por parte de las deportistas mexicanas, alegando que “prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes”.

“No pude obtener medalla, seguiré entrenando duro”: Jorge Orozco tras quedar cuarto en tiro en Tokio 2020

Adelantó que los uniformes mejor hubieran sido donados a las personas que más lo necesitan, en lugar de dejarlos en los botes de basura al concluir su participación en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio.

El presidente del COM dijo que hablarán con la Federación Mexicana de Softbol y se investigará a la selección de softbol ya que no portaron la bandera de México, y menos el logo del Comité Olímpico Mexicano, en sus uniformes en la justa deportiva de Tokio, a pesar de que previamente presentaron un informe manifestando que así lo harían.

OH