cuba
Foto: @BrunoRguezP Bruno Rodríguez, canciller cubano  

La Organización de los Estados Americanos (OEA) postergó ayer la reunión donde se discutiría la situación en Cuba, sacudida por históricas protestas populares, decisión que La Habana celebró.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se refirió a la “derrotada maniobra anticubana” del organismo, y agradeció a los países que “defendieron la dignidad latinoamericana y caribeña”.

Lo cierto es que el embajador uruguayo ante la OEA, Washington Abdala, informó que la postergación obedeció a planteamientos que hicieron algunos de los 34 países miembros sobre la reunión.

En tanto, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó una resolución bipartidista de “apoyo al pueblo cubano” tras las manifestaciones en la isla, que ahora será considerada en el pleno de la Cámara Alta, informaron los legisladores que la impulsan, entre ellos el demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité, y el republicano Marco Rubio, miembro de más alto rango del subcomité para el Hemisferio Occidental, quienes aplaudieron la iniciativa tras las protestas del 11J.

24 HORAS Y AGENCIAS

 

LEG