Alejandra Valencia inició con el pie derecho su participación individual en el tiro con arco al vencer a las representantes de Bielorrusia que enfrento en las primeras dos fases para meterse a octavos de final.

La primera rival, Karyna Kazlouskaya, fue una prueba que solventó con facilidad la mexicana, pues en tres sets seguidos la eliminó y tuvo que verse las caras con otra compatriota de la vencida.

LO IMPENSABLE EN TOKIO 2020 OCURRIÓ: ROBAN BICICLETA DE COMPETIDOR EN VILLA OLÍMPICA

Karyna Ddziominskaya fue lo opuesto a la arquera inicial, ya que puso en aprietos a la mexicana al irse arriba en el marcador por 2-0.

Fue entonces que Ale Valencia sacó su mejor repertorio para emparejara las cosas y vino de atrás al igualar a dos sets el encuentro, lo que obligó a jugarse un quinto set para el desempate.

El dramatismo apareció. Ale Valencia mejoró cada envío que la bielorrusa mandaba al objetivo y fue en su último tiro que consiguió su boleto para los octavos.

CAELEB DRESSEL LE ARREBATA EL CETRO A KYLE CHALMERS EN LOS 100 METROS ESTILO LIBRE DE TOKIO 2020

Un 10 le dio 28 puntos, uno más que su contrincante para terminar 27-28 y consumar su victoria y mantener las esperanzas de medalla para la Delegación Mexicana en la prueba.

Ahora será turno de Ana Paula Vázquez para poner a otra representante nacional entre las mejores del torneo.

El día de mañana, Ale Valencia seguirá la competencia que la podría acercar al podio. El horario, 19:56 hrs (hora del centro de México).

LDAV