Caeleb Dressel protagonizó junto a Kyle Chalmers una de las más feroces batallas en el agua durante la prueba de los 100 metros libres. Chalmers ganó el oro en Rió 2016 y era el favorito para repetir, pero el norteamericano le quitó la corona y de paso impuso una nueva marca olímpica.

El estadounidense paró el cronómetro en un tiempo de 47.02 segundos para implementar un nuevo récord olímpico que, de paso, le devuelve la delantera al equipo de las barras y las estrellas en el medallero de la natación. El récord anterior era de 47.05 que estableció su compatriota Sullivan en Beijing 2008.

ALEJANDRA VALENCIA AVANZA A OCTAVOS DE FINAL EN TIRO CON ARCO EN TOKIO 2020

Esta es su segunda medalla de oro en Tokio 2020, pues ganó junto a sus compañeros el relevo 4×100 estilo libre. Pero es la primera medalla de manera individual en Olímpicos, ya que en Río 2016 se llevó dos preseas áureas por equipos.

Kyle Chalmers iba para refrendar su título obtenido en la piscina de Río de Janeiro, pero Caeleb tocó primero la orilla de la alberca por solo seis décimas, suficiente para ser el nuevo campeón de la prueba. El nadador ruso Kliment Kolesnikov completó el podio al cronometrar un tiempo de 47.44.

China se impone en los 200 metros mariposa

Zhang Yufei fue la ganadora de la prueba de los 200 metros mariposa con un tiempo de 2:03.86 para imponer un nuevo récord olímpico y darle el primer oro a China en la natación.

¿POR QUÉ NO ESTUVIERON MARIO, KIRBY, POKÉMON Y LADY GAGA EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN TOKIO?

La estadounidense Regan Smithse quedó con la plata y su compatriota Hali Flickinger con el bronce, con lo que el equipo americano llegó a 20 medallas en Tokio 2020 en la natación.

LDAV