Plaza de la Noche Victoriosa
Abundó que cuando se habla de “Noche Triste”, se piensa en Hernán Cortés y los españoles que invadieron las tierras

En memoria del pueblo mexica y para reivindicar la historia de México, el Gobierno capitalino nombró como Plaza de la Noche Victoriosa a la Plaza el Árbol de la Noche Triste.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que desde su administración se impulsan políticas de memoria sobre la invasión de 1521, puesto que en ese momento histórico se origino uno de los fenómenos que aún lastima a la sociedad, que es el racismo.

“Recordar que los sistemas coloniales establecidos a partir del siglo XVI establecieron una jerarquía social con base en el origen étnico de las personas; es decir, a partir de los regímenes coloniales impuestos por Europa en el siglo XVI, se difundió la idea de que una persona debe tener privilegios o no, de acuerdo a su origen étnico, o la mal llamada raza”, dijo.

Abundó que cuando se habla de “Noche Triste”, se piensa en Hernán Cortés y los españoles que invadieron las tierras, pero cuando se dice “Noche Victoriosa”, se reivindica a hombres y mujeres que fueron acribillados en la Masacre del Templo Mayor, pero también se reivindica a los antiguos pobladores.

CONMEMORAN 696 AÑOS DE LA FUNDACIÓN SOLAR DE TENOCHTITLÁN

CT