Foto: AFP No solo hizo historia con la medalla ganada, sino que también lideró el podio más joven en la historia de las justas olímpicas  

Con tan solo trece años, la japonesa Momiji Nishiya ganó el oro en la primera final olímpica femenina de Skateboarding, en Tokio 2020.

Así, Nishiya ganó la primera medalla de oro de esta disciplina y se convirtió en la segunda deportista más joven en subirse a un podio.

Sueños de oro en tiempos de crisis: La historia de Eldric Sella, el boxeador venezolano refugiado que compite en Tokio

La nipona ha pasado en unos meses de jugar con sus amigas en Osaka a convertirse en campeona olímpica con la inclusión del ‘skate’ en los Juegos Olímpicos.

La adolescente logró una puntuación de 15,26 en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi y exhibió la mayor precisión y fluidez de sus trucos en la prueba celebrada en Tokio.

No solo hizo historia con la medalla ganada, sino que también lideró el podio más joven en la historia de las justas olímpicas, que sumó a la brasileña Rayssa Leal (plata) de 13 años y a la japonesa Funa Nakayama (bronce) de 16 años

Ahmed Hafnaoui, el joven nadador que conquistó al mundo al ganar una presea de oro en Tokio

“Estoy muy contenta de haberme convertido en la más joven (campeona olímpica japonesa) en mis primeros Juegos Olímpicos. Como estaba tan contenta se me saltaron las lágrimas. Estaba nerviosa en la primera carrera, pero luego no”, explicó la joven triunfadora del día a la prensa de su país.

“Quiero competir en los Juegos de París y conseguir la victoria. El skate es interesante, es divertido, así que quiero que todo el mundo lo pruebe”, apuntó.

 

EAM