Foto: AFP "No me lo creo, es increíble. Hoy me sentí mejor en el agua que ayer (en las clasificaciones). ¡Soy campeón olímpico!", afirmó al terminó de la competencia  

Antes de este domingo, nadie conocía a Ahmed Hafnaoui; sin embargo, tras vencer a grandes nadadores en la disciplina de 400 metros estilo libre, su nombre se grabó con letras de oro en los Juegos Olímpicos y en su país natal.

Las grandes historias se tienen que escribir en grandes eventos y la del tunecino Hafnaoui fue una de ellas, ganó la medalla de oro en Tokio 2020. Conquistó al mundo al realizar un cierre espectacular en natación y así venció a atletas favoritos como Jack McLoughlin de Australia.

Que Tokio 2020 sea una señal de hermandad mundial: Papa Francisco

Terminó con un crono de 3:43.36, por delante del australiano Jack McLoughlin (3:43.52), plata, y del estadounidense Kieran Smith (3:43.94), bronce.

Con tan solo 18 años de edad, se convirtió en el segundo campeón olímpico de Túnez en esta disciplina, siguiendo la estela que dejó su compatriota Oussama Mellouli en anteriores justas olímpicas.

“No me lo creo, es increíble. Hoy me sentí mejor en el agua que ayer (en las clasificaciones). ¡Soy campeón olímpico!”, afirmó al terminó de la competencia.

El golfista DeChambeau, primera estrella que se pierde los Juegos por covid-19

“Simplemente metí la cabeza en el agua y ya está. Es increíble, un sueño hecho realidad”, añadió.

El crono de Hafnaoui en la final olímpica es el tercero mejor del año en la distancia.

 

EAM