Eldric Sella
Foto: ACNUR Eldric ahora busca una medalla de oro para el mundo  

Venezuela, en la peor crisis económica de su historia moderna, ha tenido un durísimo ciclo olímpico, pero Tokio-2020 promete triunfos con Yulimar Rojas como estandarte.

Múltiple campeona mundial, Rojas ha dominado con autoridad el salto triple femenino en los últimos años y llega con el estatus de estrella a estos Juegos Olímpicos, a los que el país sudamericano acude con una delegación de 43 deportistas.

Sin embargo, no todo son miel sobre hojuelas pues un atleta, boxeador, refugiado, originario del país gobernado por Nicolás Maduro, busca dar una alegría a su país de origen, al que lo refugió y al mundo entero.

“No te cuelgues del éxito de ellos”: Critican a Ana Gabriela Guevara por foto con medallistas

Eldric Sella, es el primer latinoamericano en el Equipo Olímpico de Refugiados.

De la emblemática barriada caraqueña 23 de Enero, Sella competirá en el peso mediano del boxeo tres años después de haber pedido asilo en Trinidad y Tobago.

“¡La vida es una vaina loca! (una cosa loca)”, publicó en Instagram tras confirmarse su cupo en Tokio 2020. “¡Gracias, vida!”.

El equipo de refugiados está compuesto por 29 atletas refugiados. Eldric es el único latinoamericano en este grupo.

Hend Zaza, la atleta más joven de Olímpicos (tiene 12 años) le dice adiós a Tokio

El joven tiene 24 años y se exilió de Venezuela desde 2018 huyendo, según él mismo ha declarado de la inseguridad, violencia y pobreza. El boxeo lo trae en la sangre desde los 10 años. Cuando tenía 15 representó a Caracas en un torneo nacional y ganó.

Fue cuando viajó a un torneo de boxeo en Trinidad y Tobago cuando decidió pedir asilo para ya no regresar a Venezuela, uniéndose así a los 5 millones de venezolanos que, bajo la misma figura, viven hoy exiliados en algún otro país.

FF