Además de la detención de los dos jaliscienses, fue asegurado aproximadamente medio millón de dólares y un arma de fuego
Foto: SSC CDMX Además de la detención de los dos jaliscienses, fue asegurado aproximadamente medio millón de dólares y un arma de fuego  

Dos presuntos narcotraficantes provenientes del estado de Jalisco fueron detenidos la madrugada de este miércoles en un operativo conjunto entre fuerzas federales y locales en la Ciudad de México; aunque aún no trascienden sus nombres, se sabe que pertenecen a una agrupación que opera en varios estados del país.

Cabe recordar que la principal organización criminal en Jalisco es precisamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado por autoridades mexicanas y estadounidenses como uno de los más peligros y sanguinarios del país.

SSC DETIENE EN LA COLONIA MORELOS A DOS SUJETOS CON PRESUNTA DROGA

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México y policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ubicaron mediante recorridos de reconocimiento y trabajos de gabinete y campo un inmueble en el que dichos personajes realizaban actividades ilícitas de almacenamiento y custodia de dinero y narcóticos.

El domicilio, ubicado en la colonia Del Gas, en la alcaldía Azcapotzalco, fue intervenido por efectivos de la Fiscalía y Policía local, mientras que el Ejército y Guardia Nacional dieron apoyo de seguridad perimetral. Sin embargo, la detención se realizó sin uso de violencia.

DETIENEN A DOS PERSONAS QUE ESTARÍAN IMPLICADO EN ASALTO A UNA BARBERÍA DE IZTAPALAPA

Además de la detención de los dos jaliscienses, fue asegurado aproximadamente medio millón de dólares americanos, un arma de fuego, tres equipos de telefonía celular y documentación diversa.

Los detenidos fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica; en tanto, el domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo, mientras continúan las indagatorias del caso.

 

AR