Guadalajara
Foto: Twitter / @PCJalisco Tras la caída de los escombros de inmediato se solicitó la presencia de rescatistas pues se hablaba de varias personas atrapadas  

GUADALAJARA.- Policías, bomberos, Ejército Mexicano y paramédicos de Cruz Verde y Cruz Roja acudieron al Centro de Guadalajara para atender un derrumbe en una zapatería ubicada frente a la Friki Plaza que dejó a una persona lesionada.

El incidente se registró en el negocio de la calle Colón al cruce con Madero donde al parecer el tiempo y las últimas lluvias que han caído en la ciudad reblandecieron la marquesina del negocio y terminó por ceder.

Tras la caída de los escombros de inmediato se solicitó la presencia de rescatistas pues se hablaba de varias personas atrapadas.

Fueron Bomberos de Guadalajara los primeros en llegar al lugar y comenzaron a remover los pedazos de ladrillo y concreto pues se temía por la vida de las personas que presuntamente habían quedado atrapadas.

Minutos después, elementos del Ejército Mexicano que circulaban por el lugar prestaron apoyo humanitario y comenzaron a remover el escombro confirmándose que no había personas aplastadas por la marquesina.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a una mujer que pasaba por el lugar al momento de la caída de la bóveda y fue alcanzada por los escombros dejándola con lesiones en cabeza y cadera, fue trasladada a la unidad médica del Parque Morelos para recibir atención médica.

Tras varios minutos de remoción del material por partes de bomberos, ejercito y personal especializado del Grupo Usar fueron rescatados los empleados que habían quedado atrapados al interior de la Zapatería, todos por fortuna sin presentar lesión alguna.

Fue necesario el cierre de las calles aledañas por parte de personal de la Policía Vial para permitir el traslado de los vehículos de emergencia y evitar las vibraciones que pudieran hacer caer más partes de la bóveda de la Zapatería.

REPORTAN ENFRENTAMIENTO ENTRE MUNICIPALES Y MINISTERIALES EN TLALNEPANTLA

CT