las Bombas
Foto: Captura de Video Los inconformes cerraron la vialidad cerca del mediodía de este lunes y con pancartas exigieron que les paguen lo que se les debe desde hace casi un año  

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de trabajadores del Hospital General del IMSS Zona 32 ,bloquearon la Calzada de las Bombas, en Santa Úrsula, Coapa, para exigir el pago del bono que se les asignó por atención a la pandemia de Covid-19; además, acusan que la clínica ya está rebasada.

Los inconformes cerraron la vialidad cerca del mediodía de este lunes y con pancartas exigieron que les paguen lo que se les debe desde hace casi un año.

Una de las enfermeras que se manifestó señaló que el hospital está al 100% de su capacidad para pacientes Covid y siguen llegando enfermos.

“No nos pagan el bono que se destinó por pacientes Covid, y no hay personal, está prestado, en una quincena se vuelve a ir”, sostuvo.

Acusaron que hay compañeros que reciben el bono, cerca de 2 mil pesos, otros 500 y a algunos no les llega nada, por lo que piden a las autoridades que les expliquen los motivos de estos retrasos que se les asignó para cada quincena o por lo menos una vez al mes.

“Yo creo que de un año que nos hemos mantenido (en pandemia) me han pagado como cinco meses, ha sido muy irregular esto”, denunció otra de las trabajadoras de Salud que se encuentran en primera línea de atención a pacientes Covid.

AUTORIDADES ALISTAN PROTOCOLOS SANITARIOS PARA CENTROS NOCTURNOS

CT