Sobre el caso de Guajardo, el Presidente destacó que quien nada debe nada teme.
Foto: Cuartoscuro. Sobre el caso de Guajardo, el Presidente destacó que quien nada debe nada teme.  

Nosotros no perseguimos a nadie por cuestiones políticas, no es mi fuerte la venganza, aseguró Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior luego de que el viernes, Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fuera vinculado a un proceso judicial por enriquecimiento ilícito y acusara una persecución en su contra.

Ofrece AMLO ayuda a Cuba y pide que se suspenda bloqueo

En ese sentido el Presidente expuso que si hay algún asunto oficial tiene que ver con la Fiscalía.

“Es cosa de aclarar el que nada debe, nada teme, por eso no se debe de preocupar, si no tiene nada ilegal, sí él es gente honesta ¿qué se puede preocupar?”, expresó.

Aclaró que en el caso de Guajardo hay dos cosas una es la acusación judicial y la otra es la conciencia de cada quien, pues lo más importante es la tranquilidad, conciencia si y él tiene tranquila su conciencia lo demás es lo de menos.

Insiste AMLO en ser el presidente más atacado

Reiteró que durante su administración no habrá impunidad.

“Si un secretario va y me lleva un expediente sobre un hecho de corrupción lo que hago es proceda eso es lo que le digo proceda, envíe  la denuncia donde corresponda, imagínense si el presidente de México recibe un informe sobre un posible acto de corrupción y le dice al secretario o al subordinado, no te metas en eso déjalo ahí a partir de ese momento ya para el servidor público el presidente se demérito se devaluó, el Presidente no puede ser rehén”, señaló.

LV