La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) exigió que se respete la ley y que se brinden las facilidades y el tiempo suficiente para realizar un proceso de entrega-recepción de manera ordenada.

Lo anterior, luego de que la UNACDMX advirtió que la definición publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, que marca el 1 de septiembre como fecha para iniciar la transición, “no fue consensuada”.

En un comunicado, los alcaldes electos de oposición criticaron que la modificación de fechas del periodo de transición refleja falta de compromiso con la rendición de cuentas, de responsabilidad administrativa, y de respeto a la voluntad que la mayoría de los ciudadanos expresaron en las urnas el pasado 6 de junio.

Explicaron que la ley establece que al ser reconocidos legalmente los alcaldes electos y al recibir la constancia de mayoría, éstos deberán de iniciar la transferencia de documentos e información hasta firmar el acta administrativa de entrega-recepción correspondiente, por lo que ningún lineamiento o acuerdo establecido podrá estar por encima de la norma.

La UNACDMX consideró que a pesar de que el proceso electoral establece plazos para el desahogo de pruebas, esa no es razón para frenar los procesos de transición y menos cuando los márgenes de diferencia en los resultados electorales fueron tan amplios.

FRASE:

“Expresamos nuestro desconcierto ante la reducción de los plazos para un proceso de transición ordenado y transparente para los gobiernos de las alcaldías”

Unión de Alcaldes de la Ciudad de México

LEG