Los servidores del videojuego Apex Legends fueron tomados este domingo por hackers, esto con el fin de llamar la atención de la comunidad y de los desarrolladores para que conozcan la situación actual del videojuego Titanfall, ya que de acuerdo con su comunidad, su servicio multijugador se ha vuelto injugable por culpa de personas externas que sacan de los servidores a los jugadores.

Ambos juegos son desarrollados por Respawn Entertainment, pero Titanfall ha sido olvidado por los desarrolladores, lo que ha generado que crackers, personas que se introducen a un sistema ilícitamente con el fin de perjudicar a terceros, ataquen constantemente al juego, haciendo injugable las primera entrega de la franquicia.

Mediante Twitter, varios jugadores del videojuego Apex Legends reportaron que había sido modificado, pues en la lista de partidas había una nueva sección llamada “SAVETITANFALL.COM” junto con la siguiente descripción: “Titanfall 1 está siendo atacado y Apex también”; además, al terminar una partida de dicho modo de juego, aparecía un mensaje importante que pide a los usuarios que se dirijan al sitio savetitanfall.com.

Al visitar a dicho sitio web se puede encontrar el siguiente comunicado por parte de los hackers: “Titanfall es una franquicia querida por muchos y los problemas de los piratas informáticos aumentan. La comunidad de Titanfall rogó a Respawn que solucione este problema durante más de tres años, pero todo fue en vano”.

Adicionalmente, los hackers acusan a Respawn Entertainment y Electronic Arts de fraude, pues señalan que venden un juego que no funciona en lo absoluto como se anuncia en las tiendas de videojuegos como Steam y Origin, además de ignorar a sus clientes respecto a los problemas que se encuentran en el videojuego.

Por el momento, Respawn Entertainment y Electronic Arts no se han pronunciado sobre la petición de los hackers, sin embargo, Respawn solo marcó en un tweet de su cuenta oficial que la situación del hackeo era un problema del emparejamiento en el multijugador, y que ningún dato personal o información se ha puesto en riesgo, por lo cual lanzaron algunas actualizaciones para poder recuperar la correcta funcionalidad de Apex Legends, no obstante, con estas actualizaciones los servidores empezaron a dar problemas de rendimiento.

Asimismo, SAVETITANFALL.COM dio a conocer que su sitio web y los servidores de mensajería de la aplicación Discord que se enumeran en el sitio, no están de ninguna manera asociados con el reciente hackeo de Apex Legends.

 

PL