El que siembra maldad, cosecha desgracias; el Señor lo destruirá con el centro de su ira

Proverbios 22:8

Renate von Dorrer y Erika Jaimes, además de todos los colaboradores de Misión del Sol, (Cuernavaca, Morelos) sumaron esfuerzos y realizaron una labor titánica después –y entre— Pandemia (Covid-19) para que este bello lugar (resort/Spa) detonara más y tiene calificación de 8.5. Los baños son nuevos, el Spa tiene más ofertas, además del Temazcal, y un largo etcétera. Todo lo que se puede decir de los spas suena a veces como repetitivo, o quizá como un cliché sobre lo que ofrecen: descanso, relajación, el cultivo del amor al cuerpo y el espíritu, en fin, una serie de virtudes unas más, unas menos, pero la esencia pareciera ser la misma. Encontrar la realidad entre lo que se dice que se ofrece y lo que realmente es, pocas son las propuestas que reúnen tal efectividad.

Misión del Sol no es solamente una fórmula más de lo que se conoce como un resort & spa, va mucho más allá de ello. Si bien muchos spas ofertan la promesa de cuidar el cuerpo y consentir el espíritu, lo que aquí se conjuga es una versión más amplia, más competitiva y más adecuada. La vida actual muchas veces nos somete a situaciones continuas de estrés, por lo tanto, es de vital relevancia buscar suplementos que nos permiten superarlas y nada mejor que darse oportunidad de conocer y sentir los beneficios que un spa como este nos puede garantizar.

Ubicado en Cuernavaca, en la vecina entidad morelense y muy cerca de la Ciudad de México, Misión del Sol abrió sus puertas desde fines de 1996 como parte de un desarrollo ecológico y turístico que ofrece nuevos conceptos en este sentido y que pretende fomentar el aumento de la conciencia a un nivel más universal. Desde entonces, ha recibido la visita de gente de todo el mundo, quedando sorprendidos por la belleza arquitectónica, el ambiente del entorno natural y la calidad de sus servicios, que incluyen 40 lujosas habitaciones decoradas con un marcado buen gusto, además de 12 villas privadas y los salones de juntas de trabajo, espacios para convenciones y viajes de incentivo con capacidades que varían de 40 a 140 personas.

En Misión del Sol, el cometido logra reunir tanto la oportunidad de reafirmar negocios con el placer de disfrutar la relajación total, equilibrar el intelecto y reforzar el ánimo. Pocas veces se puede lograr una comunión total de los pensamientos, con las acciones, la creatividad y la energía vital. Es decir, hay un terreno fértil para actividades muy benéficas, incluso antes de realizar alguna junta de trabajo, de negocios y así conseguir los mejores resultados en cuanto a concentración.

En esa búsqueda del desarrollo total intervienen disciplinas ofrecidas en este spa como el yoga, el Tai chi, los aeróbicos, la meditación, las actividades al aire libre como el tenis, el paddle y la natación. El gimnasio muy bien equipado ayuda a mantener por igual la condición física y más aún hay tres campos de golf aledaños que permiten su práctica a la mano.

En materia de higiene es muy importante destacar que en Misión del Sol hay una franca preocupación por el cuidado de la ecología, siendo imprescindible entre sus principales focos de atención la utilización de sistemas de purificación de agua, el reciclaje de algunos materiales y sobre la construcción arquitectónica para la cual se emplearon materiales como madera, cantera y adobe.

El factor gastronómico por igual ha sido cuidadosamente diseñado para equilibrar los alimentos con combinaciones nutritivas que ayudan a mejorar el cuerpo y optimizar su energía y la vitalidad. Se come de 8,8, comida mexicana y platos nutritivos/veganos.

Los programas de cuidado de la salud integran tratamientos específicos para rostro y cuerpo mediante la más alta tecnología en equipo, productos de importación y personal muy capacitado que brindan excelencia en sus servicios.

Para los hombres y mujeres de negocios hay tratamientos revolucionarios que ayudan a erradicar de inmediato la tensión y el estrés como el drenaje linfático, que aparte de ayudar a eliminar toxinas mejora la circulación sanguínea mientras relaja por completo al que lo experimenta. Lo mismo, el masaje estimulante a cuatro manos, es una garantía de relajación y eliminación de nódulos de tensión. La cristaloterapia a su vez ayuda a transmitir energía vitalizante a través de cuarzos.

La limpieza facial se extiende a tratamientos denominados como básico, de lujo, hidratación y de anti-edad que devuelve la lozanía al cutis al suavizar las líneas de expresión y regenerar las cadenas celulares de la piel. Hay también reflexología, Shiatsu y digitopresión para reforzar las articulaciones y los músculos. Adicionalmente, la sección clínica del spa ofrece terapias para el control de celulitis, vendas y reafirmantes envolventes, fangoterapia, algas marinas, holístico florales, exfoliantes, terapia cráneo sacral, reiki, janzu, lámpara lunática, cámara kirlian y hasta temascal. Como vemos, la gama de servicios y tratamientos que ofrece Misión del Sol es inmensa. Como beneficio adicional, puede adquirirse una membresía a manera individual o empresarial. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!

@castillopesadoe