El activista Adrián LeBarón informó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no califica como víctima después de los hechos donde acribillaron y quemaron a su hija y 4 nietos.

Mediante su cuenta de Twitter, LeBarón manifestó no entender “qué debe pasar para que termine esta era de sangre y dolor” en donde su comunidad ha sido perseguida y secuestrada, “vivimos a la sombra del crimen y hoy la @CNDH me dice que no calificamos como víctimas”.

Capturan a “El Tolteca”, asociado con el asesinato de la familia LeBarón

El pasado miércoles 23 de junio, Adrián LeBarón dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturó a “El Tolteca”, asociado con el asesinato de miembros de su familia.

Anuncia LeBarón detención de presunto implicado en ataque en Bavispe, Sonora

Explicó que fue enterado de la aprehensión de El Tolteca, “uno de los principales implicados en la masacre contra mi hija Ronhita, mis nietos y más familiares. Esta aprehensión es por demás oportuna ya que representa que un criminal, que fue capaz de participar en la matanza de mujeres y niños inocentes, dejará las calles y estará en prisión”.

Sin embargo, aunque ha reconocido el trabajo de las autoridades, ahora no entiende como la Comisión Nacional de Derechos Humanos no los puede calificar como víctimas.

OH