El Tolteca estaría asociado con la masacre de los LeBarón
Foto: Cuartoscuro La Sedena aprehendió a "El Tolteca", informó en Twitter Adrián LeBarón  

Adrián LeBarón dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturó a “El Tolteca”, asociado con el asesinato de miembros de su familia.

“Hoy un criminal menos estará en las calles, un poco menos de terror. Quisiera poder estar en las audiencias, las víctimas lo merecemos y necesitamos”, escribió LeBarón en su cuenta de Twitter.

Luego de ser exhibido en un video golpeando a dos mujeres, Raybel Ballesteros, tío de Irma Eréndira, renuncia a su cargo en el INAI

Al reconocer el trabajo de las autoridades, el activista consideró que la aprehensión del presunto criminal fue oportuna y pidió a los jueces que llevan el caso “dimensionarlo en toda su magnitud”.

“No solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, consideró.

VIDEO. Avioneta se impacta en macrolibramiento de Guadalajara

Leonel T. C., apodado “El Tolteca”, sería una de las personas que habría planeado el ataque armado contra la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre de 2019.

Adrián LeBarón es padre de Ronhita, una de las niñas asesinadas en la emboscada que un grupo criminal perpetró en contra de la familia en Chihuahua.

FF