La jefa de Gobierno refirió que Serranía Soto decidió presentar su renuncia al Metro.
Foto: Cuartoscuro. La jefa de Gobierno refirió que Serranía Soto decidió presentar su renuncia al Metro.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que Florencia Serranía le presentó su renuncia a la dirección del Metro, porque “era importante dar paso a una nueva administración”.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre la salida de Serranía Soto de la dirección del Metro; a su vez, Sheinbaum Pardo indicó que, con el nuevo director del Metro, Guillermo Calderón, señaló que se reunirá con él de manera semanal para revisar la rehabilitación de la Línea 12.

Entrega ASF primera parte de revisión a Cuenta Pública 2020; hay 37 auditorías con probable sanción

“Vamos a tener reunión una vez -como lo hacíamos con Florencia- pero ahora particularmente para todos los proyectos, para poderle dar todo el apoyo al Metro para que pueda avanzar, tanto en la Línea 12 -que lo lleva principalmente la Secretaría de Obras- como en los otros proyectos: el proyecto del suministro de energía eléctrica en Buen Tono, como la modernización de la Línea 1”.

Padres de niños con cáncer se manifiestan en inmediaciones de la terminal 1 del AICM

Por otro lado, la mandataria capitalina celebró la decisión de Carlos Slim de financiar la rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 que se colapsó el 3 de mayo.

“Esta decisión es muy importante para los habitantes de la Ciudad de México, en particular los que usan la Línea 12 del Metro de que se va a rehabilitar con los recursos del ingeniero Carlos Slim y sus empresas”.

Por último, Claudia Sheinbaum informó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador planea una gira por la Ciudad de México, y que en breve informará sobre los lugares que visitará el mandatario, tanto las obras como acciones de Gobierno Federal en la ciudad.

LV