niños con cáncer
Fotos: Gabriela Esquivel A las 8:45 de la mañana se reportó la llegada de manifestantes a las inmediaciones del aeropuerto, en un día con lluvia  

A pesar del frío y la lluvia, papás y familiares de niños con cáncer se apostaron en las inmediaciones del AICM, exigen al Gobierno federal entrega de medicamentos oncológicos.

De acuerdo a Omar Hernández, papá de un pequeño que padece leucemia, las autoridades de la secretaría de Salud les pidió que se reunieran a las 13:00 horas en las instalaciones de la dependencia, pero lo rechazaron y pidieron que sean los funcionarios los que arriben al Aeropuerto y les expliquen la causa de la falta de medicamentos.

Los papás, también exigieron la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien los ha descalificado llamándolos golpistas.

En las inmediaciones del AICM para resguardo de los manifestantes, así como para realizar los cortes a la circulación y el apoyo a los usuarios, la SSC desplegó 100 uniformados.

Así como 10 camionetas de la Secretaría realizan el traslado de personas que requieren llegar a la Terminal 1 del AICM

A las 8:45 de la mañana se reportó la llegada de manifestantes a las inmediaciones del aeropuerto, en un día con lluvia.

Para las 09:22 de esta mañana, los inconformes cerraron la circulación en Av. Capitán Carlos León a la altura de Terminal 1 del AICM. Las alterativas viales que recomiendan las autoridades son Circuito Interior y Av. Oceanía.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó sobre la presencia de manifestantes, a su vez también explicó sobre el apoyo que brindan las unidades de tránsito para ayudar a la ciudadanía afectada.

De acuerdo con un reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), habría cerca de 40 manifestantes al momento, mismos que bloquean la vialidad frente a la terminal 1 del aeropuerto. A la altura de puerta 2.

Al momento se encuentran 10 padres de familia y exigen respuesta a las autoridades federales sobre su inconformidad ante el desabasto de medicamentos oncológicos en los hospitales públicos del país.

HAY POCOS RESULTADOS EN COMPRA DE MEDICAMENTOS CONTRA CÁNCER EN MÉXICO: ONG

CT