Foto: Twitter @GobCDMX La jefa de Gobierno, señaló que una de sus primeras acciones de gobierno fue la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública  

La Ciudad de México fue seleccionada como una de las seis ciudades del mundo por la asociación Bloomberg Philanthropies para recibir 1.5 millones de dólares en tres años para financiar equipos de innovación o i- teams, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al participar en el Foro “Transformación de los Gobiernos en la Era Digital” realizado por Bloomberg Philanthropies, la mandataria local expuso que en su gestión ha digitalizado trámites administrativos y generado soluciones para el mejoramiento de acceso a la información.

Sheinbaum asegura que no habrá aumento a la tarifa del transporte público en CDMX

“El lema de mi gobierno es Innovación y Derechos, es acerca de cómo podemos poner la tecnología, la digitalización y nuevas soluciones para aumentar la rendición de cuentas, el acceso a la justicia, educación, salud y mejorar en general las vidas de los ciudadanos”, expresó en su participación.

La jefa de Gobierno, señaló que una de sus primeras acciones de gobierno fue la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la cual amplió los puntos de conexión wifi a 13 mil 963 puntos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, convirtiendo así a la capital en la segunda ciudad con más wifi gratuito.

También, comentó que su gestión desarrolló la Llave Ciudad de México, que tiene 1.8 millones de usuarios, para simplificar los procesos administrativos a través de una identificación digital con la finalidad de que la ciudadanía realice trámites en línea, asimismo mencionó que puso en operación la App CDMX, que da acceso a más de 20 módulos con información de seguridad, movilidad, servicios públicos, entre otros.

Pride CDMX: Gobierno capitalino se suma al mes del orgullo LGBT+

Por otra parte, las ciudades que recibirán el subsidio son Ámsterdam, Holanda; Bogotá, Colombia; San Francisco, Estados Unidos; Reikiavik, Islandia; y Washington, DC. El proceso de selección se fue con base al éxito y capacidad de esfuerzos digitales, los retos que enfrentan; y la ambición y compromiso de los alcaldes al crear ciudades más conectadas.

 

EAM