Foto: Twitter @jmagno98 Este es el segundo año que la marcha se realiza de forma virtual debido a la pandemia  

El Gobierno de la Ciudad de México se sumó a la conmemoración del mes del Orgullo LGBT+ y colocó banderas de arcoíris en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el edificio cúspide, ambos ubicados en el Zócalo.

Este sábado 26 de junio a las 12:00 horas se llevará a cabo la edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, con diversas actividades online debido a la pandemia.

El lema para el evento es “Frente al Desamparo: Resistencia y Unidad. Lo Radical es la Empatía“, y con este se abandera la lucha por el reconocimiento de las infancias trans en la Ciudad de México y contra el desamparo institucional que vive la comunidad en México.

Para seguir la transmisión, solo tienes qué ingresar a las cuentas en redes sociales de 11:11 Oficial, Diverso Comité y Marcha del Orgullo Guadalajara. Mientras que en YouTube la transmisión será en el canal Marcha LGBTI CDMX.

¿SUFRISTE CON LA LLUVIAS? AQUÍ LOS MEJORES MEMES PARA OLVIDAR EL TRAGO AMARGO

Cabe mencionar que pese a que los organizadores oficiales solicitaron el cese a la movilización debido al semáforo amarillo, algunas organizaciones planean marchar del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino a medio día.

klcg