Aeropuerto Felipe Ángeles
Foto: Cuartoscuro / Archivo El artículo tercero del Decreto establece que la Secretaría de la Defensa Nacional procederá de inmediato a tomar posesión definitiva de los bienes materia de la expropiación  

Una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador detalla la expropiación de 109 hectáreas privadas en favor del Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México.

El decreto establece que se expropia por causa de utilidad pública una superficie total de 109 hectáreas ubicada en terrenos privados a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar “General Felipe Ángeles”.

AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES CUMPLIRÁ DE MANERA SEGURA CON SERVICIOS AÉREOS

Los terrenos expropiados se ubican principalmente en el Ejido de Santiago Atocán, ubicadas en el Municipio de Nextlalpan, además del Ejido de San Lucas Xolox, ubicado en el Municipio de Zumpango,  y el Ejido de Xaltocan, ubicadas en los Municipios de Nextlalpan y Tecámac, todos del Estado de México.

El artículo tercero del Decreto establece que la Secretaría de la Defensa Nacional procederá de inmediato a tomar posesión definitiva de los bienes materia de la expropiación.

Y que será esta dependencia la responsable de cubrir el monto de la indemnización que en los términos de Ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de igual manera serán notificados personalmente sobre estas medidas.

La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, a 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red aeroportuaria integral de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

PRESUME AMLO AVANCES EN OBRAS DEL AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES

CT