Felipe Ángeles
Foto: Captura de Video López Obrador estuvo acompañado de los mandatarios estatales de Hidalgo (Omar Fayad), Estado de México (Alfredo del Mazo) y Ciudad de México (Caludia Sheinbaum)  

El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y Estado de México, Alfredo del Mazo, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, promovieron los avances del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a pesar de estar prohibido por la veda electoral.

En un vídeo en sus redes sociales, aparece el mandatario, los gobernadores y la jefa de Gobierno en Santa Lucía, donde se construye la terminal aérea, publicitando sus avances.

Aunque todos los altos funcionarios aparecen en el vídeo, el general Gustavo Vallejo, encargado del proyecto, es quien ofrece el balance de avance durante la etapa de campañas, lo cual se considera prohibido por publicitar avances gubernamentales.  Vallejo dijo que restan 304 días para “cumplir la misión”.

“Llevamos un avance físico real del 60.01% y un gasto financiero de 55%. Hoy tenemos una fuerza laboral cercana a los 25 mil trabajadores, se avanza en 47 frentes de trabajo sin incidente alguno. Estamos seguros de que cumpliremos con la misión, señor presidente”, explicó el militar.

Por su parte, el Presidente recordó que la meta es culminar la obra el 21 de marzo y le pregunta al militar que cómo está catalogada la obra dentro de todos los proyectos aeropuertuarios que se realizan en el mundo.

“Tuvimos la visita del Consejo Internacional de Aeropuertos y éste aeropuerto, al momento, es el aeropuerto en construcción más grande del mundo, por el equipamiento que tiene esta considerado entre los principales aeropuertos internacionales, por sus equipos, por sus dimensiones de pista, por la tecnología que se va a aplicar, va a estar como cualquier aeropuerto de cualquier potencia”, le responde el general al Presidente.

En la conferencia matutina, el titular del ejecutivo afirmó que el Aeropuerto Felipe Ángeles, es el “más moderno de este tiempo, con un costo mucho muy bajo y con mucha calidad, gracias a ingenieros militares” poniendo fecha de inauguración para el 21 de marzo del 2021.

VIDEO: LA MAÑANERA DE LÓPEZ OBRADOR EN SÍNTESIS

CT