Don Felipe Ingeniero
Foto: BUAP Don Felipe es ejemplo para muchos  

Don Felipe Espinosa Tecuapetla ha puesto el ejemplo a más de uno, al graduarse como Ingeniero en Procesos y Gestión Industrial a sus 84 años.

El ahora ingeniero es egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El rector de la Universidad, que se encuentra de plácemes, Alfonso Esparza O, fue uno de los primeros en congratularse por la noticia.

“Tengo buen gusto y nunca anduve con un político”: Ana Martin

“En la @BUAPoficial, los sueños se hacen realidad. Después de mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, a los 84 años, Don Felipe es un orgulloso egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en San José Chiapa. ¡Muchas Felicidades! #OrgulloBUAP”, escribió en Twitter.

Por su parte, don Felipe se dijo contento de haber terminado su carrera: “Nunca es tarde para continuar en la vida. Porque los sueños se tienen que hacer realidad. No hay más que seguirle y el esfuerzo y si se logra… Puede ser que siga estudiando”, expresó en un video.

Con todo y pandemia, don Felipe pudo acabar sus estudios, aquellos que comenzó asistiendo a la escuela con un costal cargado de útiles escolares. Para mantenerse, el hoy ingeniero vendía tomates, limones, cebollas y chiles en mercados.

Critican a Arath de la Torre por comercial en el que se burla de los Voladores de Papantla

Además de comerciante, Felipe es padre de cinco hijos y para sostener a su familia la hizo de campesino, obrero y hasta estuvo en las filas del Ejército.

Según él mismo declaró en una entrevista que la BUAP le realizó, para llegar a su centro de estudios se levantaba a las 4:30 de la mañana pues tenía que tomar dos camiones para transportarse.

“¿Qué me detiene? Veo bien, razono bien… El estudio es grandioso y se estudia para la superación y para una vida mejor”, confesó el alumno más veterano de la universidad quien, recalcó, buscará seguir estudiando.

FF