Foto: Captura video Varios usuarios enfurecieron por el comercial señalando que el actor y la empresa prestamista discriminaron el pasado prehispánico de la cultura de Veracruz  

El actor Arath de la Torre protagonizó un comercial en donde se burla del espectáculo de los Voladores de Papantla y desató las críticas de cientos de usuarios.

En el comercial, perteneciente a la empresa de préstamos MoneyMan, se burló de la danza cultural de Papantla al afirmar que causan “cero interés”.

“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer crédito con Moneyman? En que ambos te generan cero interés”, dijo de la Torre.

La influencer Herly RG se defiende de las críticas por ser el rostro de Nike

Tras ello, varios usuarios, principalmente veracruzanos, enfurecieron por el comercial señalando que el actor y la empresa prestamista discriminaron el pasado prehispánico de la cultura de Veracruz, por lo que pidieron que se disculparan.

“El pueblo papanteco exige una disculpa pública por su comercial de MoneyMan dónde se burla del ritual de los Voladores de Papantla”; Totalmente fuera de lugar el comercial de MoneyMan y todavía con Arath de la Torre”; “Habría que recordar a los publicistas de MoneyMan que los voladores son considerados Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

MoneyMan se disculpa por el comercial

Este viernes Moneyman lamentó cualquier disgusto generado por el spot en el que usó como referencia a los Voladores de Papantla, por lo que se disculpó con ellos, el pueblo Totonaca y la comunidad en general.

En un comunicado, expuso que están orgullosos de las tradiciones que enriquecen la cultura mexicana, y aseguró que seguirán trabajando para enaltecerla, por lo que retirarán el spot en todos los medios de comunicación a la brevedad posible.

En 2009, la UNESCO declaró la ceremonia ritual de los voladores de Papantla como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

¿De qué va #ElRetoChuky, impulsado por Loret de Mola?

Con información de Quadratín

 

EAM