Aureoles acusó que Morena pretende volver a México un "narco estado".
Foto: Cuartoscuro. Aureoles acusó que Morena pretende volver a México un "narco estado".  

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán acusó que Morena es un “narco partido”, que fue apoyado por grupos criminales para ganar la pasada elección en varios estados.

Lo anterior, durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, durante la cual advirtió que Michoacán podría “revivir sus días más oscuros, violentos y volverse un narco gobierno” con Alfredo Ramírez Bedolla, morenista y gobernador electo de la entidad.

La nueva de AMLO: Exhibirá en la mañanera a quienes difunden noticias falsas o fakes para combatir la desinformación

En la entrevista, el actual gobernador de Michoacán señaló que la intención de Morena es convertir a México en un narco estado con la complacencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien al día siguiente de la elección reconoció que los grupos criminales “se portaron bien” durante la jornada de votación.

CNTE pide con plantón mesa de diálogo con AMLO

A su vez, Aureoles Conejo subrayó que habrá que ver qué dicen los vecinos del Norte, cuyo análisis reciente del Comando Norte dio cuenta de que 35 por cierto del territorio mexicano es controlado por grupos del narcotráfico.

Por otro lado, el mandatario michoacano acusó que Morena, a través de los exgobernadores Leonel Godoy y Jesús Reyna, operó una “narco elección” apoyados por grupos criminales para hacer ganar a Alfredo Ramírez Bedolla.

LV