CNTE pide con plantón mesa de diálogo con AMLO

El contingente llegó cerca de las 6 de la mañana, quienes en punto de las 10, ya tenían sus casas de campaña armadas

CNTE pide con plantón mesa de diálogo con AMLO
Foto: Especial Al plantón asienten integrantes de los estados de México, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo y Ciudad de México


Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón frente a Palacio Nacional solicitando una mesa de diálogo con Andrés Manuel López Obrador.

El secretario general de la sección 9, Ciudad de México acusó que entre las problemáticas que enfrentan son las basificaciones de compañeros y procesos de ingreso al magisterio, ya que el Gobierno de México no les ha dado prioridad.

“Sin importar los riesgos que vivimos a causa de la pandemia, estamos aquí haciendo un plantón de 72 horas, donde exigimos al presidente una mesa de diálogo para externar que  no nos han cumplido lo que nos prometieron “, señaló.

El contingente llegó cerca de las 6 de la mañana, quienes en punto de las 10, ya tenían sus casas de campaña armadas.

Al plantón asienten integrantes de los estados de México, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo y Ciudad de México.

Por su parte Delia Ortiz, integrante de la CNTE de Guerrero aseguró que no se dejarán de manifestar hasta que se cumplan los acuerdos pactados en las 18 mesas de trabajo con López Obrador.

También acusó que el regreso a clases fue sin el consenso de las comunidades escolares.

Apenas el 1 de junio la CNTE se manifestó fuera de Palacio Nacional exigiendo también la reinstalación inmediata de la mesa nacional de diálogo. Sin embargo no hubo acuerdos.

LA NUEVA DE AMLO: EXHIBIRÁ EN LA MAÑANERA A QUIENES DIFUNDEN NOTICIAS FALSAS O FAKES PARA COMBATIR LA DESINFORMACIÓN

CT