Jesús Seade
Foto: Cuartoscuro / Archivo En el escrito enviado a Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, el titular del Ejecutivo Federal hizo una reseña de la trayectoria del funcionario mexicano  

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este miércoles a la Comisión Permanente, para su ratificación, el nombramiento de Jesús Seade Kuri como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Popular de China.

En el escrito enviado a Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, el titular del Ejecutivo Federal hizo una reseña de la trayectoria del funcionario mexicano, quien nació el 20 de mayo de 1954 en la Ciudad de México.

Seade Kuri es ingeniero químico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); cuenta con maestría en Economía en el Colegio de México y un doctorado en Economía por la Universidad de Oxford.

Fue profesor honorario en la Universidad de Warwick, en Reino Unido. También en la Universidad de Hong Kong- Schenzhen y en la Universidad de Lingnan.

Fungió como director del Centro de Estudios Económicos del Colegio de México. En materia de comercio exterior, Jesús Seade fue embajador de México ante el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, por sus siglas en inglés), fue negociador en jefe en la Ronda de Uruguay y subdirector general de este mismo.

LA NUEVA DE AMLO: EXHIBIRÁ EN LA MAÑANERA A QUIENES DIFUNDEN NOTICIAS FALSAS O FAKES PARA COMBATIR LA DESINFORMACIÓN

CT