AMLO reiteró que Carlos Slim es un hombre institucional.
Foto: Cuartoscuro. AMLO reiteró que Carlos Slim es un hombre institucional.  

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que hay voluntad de Carlos Slim para colaborar en el reinicio, lo antes posible, de la Línea 12 del Metro.

AMLO informó que Slim Helú tiene voluntad de ayudar, y no sólo de él, sino de las empresas involucradas en la construcción de la “Línea Dorada”.

La nueva de AMLO: Exhibirá en la mañanera a quienes difunden noticias falsas o fakes para combatir la desinformación

El Presidente reiteró su reconocimiento a Carlos Slim, de que “es un hombre institucional, que tiene una dimensión social, ayuda y no juega a las vencidas con la autoridad”.

De igual manera, López Obrador subrayó que todas las empresas involucradas en la Línea 12 del Metro tienen voluntad de participar, que estas no tienen el ánimo de irse al pleito porque ellos “hicieron bien la obra”.

Este martes se llevó a cabo una reunión en Palacio Nacional entre el presidente, Claudia Sheinbaum y Carlos Slim, a seis días de que el dictamen preliminar de la empresa noruega DNV revelara que la causa del desplome de la trabe, fue por fallas en su construcción.

INE organiza con austeridad la consulta del Presidente

Al salir de Palacio ni la jefa de Gobierno, ni el empresario dieron declaraciones, incluso durante su conferencia de prensa virtual, Sheinbaum se negó a hablar de la reunión  a pesar de la insistencia de los medios.

LV