Tom Morello, ex guitarrista de Audioslave y actual integrante de Prophets of Rage, quien además se ha caracterizado por alzar la voz con respecto a distintas luchas sociales, no deja de sorprender y ahora le compuso una canción a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

SHEINBAUM SE NIEGA HABLAR SOBRE SU REUNIÓN CON AMLO Y CARLOS SLIM

Lightning Over Mexico” está inspirada en 2014, cuando Tom conoció a los familiares de los 43 durante un concierto que Calle 13 dio en el Palacio de los Deportes.

El también integrante de la aclamada Rage Against the Machine subió a su cuenta de Instagram un video tocando un riff, donde explica que después de platicar esa noche con los familiares de los normalistas comenzó a crear la pieza.

IDENTIFICAN RESTOS DE JHOSIVANI GUERRERO DE LA CRUZ, UNO DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

“Esta canción está dedicada a la memoria de los 43 estudiantes/activistas mexicanos que fueron ‘desaparecidos’ y presuntamente asesinados por el gobierno y sus agentes. Hace un tiempo toqué en un show a beneficio de sus familias en la Ciudad de México con Calle 13 y después de conocer a las devastadas familias escribí la letra entre camerinos”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tom Morello (@tommorello)

La composición es emblemática además, porque este 26 de septiembre se cumplirán siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con una investigación todavía abierta.

klcg