Inglaterra vence por la mínima a República Checa; avanza a octavos de la Eurocopa

Los ingleses propusieron más en el partido y se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Raheem Sterling en la primera parte

Inglaterra vence por la mínima a República Checa; avanza a octavos de la Eurocopa
Foto; AFP Harry Kane abrió hacia la izquierda para Jack Grealish y el centro del mediocampista del Aston Villa lo cabeceó a la red Sterling


Inglaterra se aseguró la clasificación como primera del grupo D de la Eurocopa tras imponerse por 1-0 a la República Checa, este martes en el estadio londinense de Wembley.

En un duelo con dos equipos que ya estaban clasificados para octavos de final antes del pitido inicial, Inglaterra propuso más y se llevó los tres puntos gracias a un gol de Raheem Sterling en la primera parte (12º).

Modric anota un golazo en victoria de Croacia 3-1 sobre Escocia en la Euro 2020

Pese a estar ambos equipos clasificados, Inglaterra comenzó muy bien el partido y en el minuto 2 ya tuvo la primera ocasión clara del partido, pero el remate picado de Sterling en el mano a mano frente a Tomas Vaclik se estrelló en el palo.

En la segunda que tuvo, el delantero del Manchester City no perdonó: Harry Kane abrió hacia la izquierda para Jack Grealish y el centro del mediocampista del Aston Villa lo cabeceó a la red Sterling.

Poco después, Vaclik evitó el segundo de los ingleses al meter una buena mano en un remate de Kane, que sigue negado ante el gol en esta Eurocopa.

Los checos tardaron casi media hora en acercarse al arco inglés y lo hicieron con un disparo desde fuera del área de Tomas Holes que desvió a córner Vaclik.

Tomas Soucek estuvo cerca de empatar antes del descanso, con un disparo desviado, pero fue de nuevo Inglaterra quien tuvo la mejor ocasión para marcar, en otra acción decisiva de Vaclik sacando un desvío de su defensa Vladimir Coufal hacia su propia portería.

El nivel futbolístico en la segunda parte decayó mucho, siendo lo más destacado un gol de Jordan Henderson en el 86 anulado por fuera de juego del jugador del Liverpool.

La República Checa nunca pareció interesada en el partido e Inglaterra se conformó con una victoria por la mínima, gracias a la que cierra la primera fase con 7 puntos y sin haber encajado ningún gol en contra.

Hinchas argentinos celebran los 35 años del gol de Diego Maradona contra Inglaterra

RAHEEM STERLING EN SUS ÚLTIMOS 20 PARTIDOS CON INGLATERRA

Goles: 14
Asistencias: 7

PAÍSES CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL

Gales
Dinamarca
Italia
Austria
Países Bajos
Bélgica
Croacia
Inglaterra
Francia
R. Checa
Suecia
Suiza

 

EAM