El presidente reiteró su llamado a no ser fifís.
Foto: Cuartoscuro. El presidente reiteró su llamado a no ser fifís.  

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los mexicanos superarse, pero no volverse fifí ni aspirar a un “lujo barato”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo insistió que busca una clase fraterna y solidaria.

“Porque ya también lo expresé, pueden tener altos grados académicos y ser muy susceptibles a la manipulación, por eso estamos hablando de una clase media solidaria, fraterna, no ladina y, repito, no ‘aspiracionista’”, declaró.

El Sismológico Nacional reportó sismo con epicentro en Oaxaca

Arremetiendo una vez mas contra la clase media, el presidente señaló que está de acuerdo en que hay que superarse.

“Pero no volvernos egoístas y aspirar a ser fifí. Toda esa vida vacía, de lujo barato, de apostar todo a lo material, a triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, acusó.

Apenas este lunes Andrés Manuel López Obrador informó que se busca una nueva clase media más fraterna, humana y solidaria.

México donará vacunas a Guatemala, El Salvador y Honduras: Marcelo Ebrard

Al indicar que son ‘aspiracionistas’ y partidarios del que “no tranza no avanza”, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la clase media, el pasado 14 de junio.

En conferencia de prensa, de ese día, AMLO expuso que este grupo es individualista, sin escrúpulos morales y que le da la espalda al prójimo.

LV