Ebrard
Foto: Cortesía. Ebrard indicó que México es solidario con otros países.  

Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago, serán los países a los que México envíe vacunas Covid-19 esta semana, informó el canciller, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia de prensa del Presidente, Ebrard Casaubón informó que el país ha enviado biológicos a Belice, Bolivia y Paraguay.

Metallica colaborará con J Balvin, Miley Cyrus, Ha*Ash y hasta Mon Laferte en ‘The Blacklist’

“También vamos a donar insumos médicos para Guatemala, más de un millón de insumos médicos, porque tenemos que ser solidarios con los demás, como están siendo con nosotros”, expresó el canciller.

Destacó que estas acciones se hacen en congruencia y agradecimiento a los países que ayudaron a México con insumos y vacunas durante la pandemia por Coronavirus.

En pandemia, aumentan ciberdelitos contra menores

“Y nos ha dado instrucciones el presidente de que México actúe en congruencia con su planteamiento, es decir si estamos exigiendo –ahí empecé- acceso universal, equidad en el tema de las vacunas, pues México tiene que actuar en consecuencia”, señaló.

En tanto Marcelo Ebrard presumió que México ha recibido 50 millones 288 mil 115, con seis tipos de vacunas.

“Entre el día de hoy y el 28 de junio se van a recibir 2 millones 970 mil 550 dosis, que son AstraZeneca, CanSino y Pfizer”, añadió.

LV