La mañana de este martes se registró un sismo de magnitud 4.9 con epicentro al noroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, reportó el Sismológico Nacional.

Al respecto, Protección Civil de la entidad publicó en su cuenta de Twitter (@CEPCO_GobOax) que el movimiento fue detectado por 14 estaciones, y que no ameritó alerta porque “la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad”.

Mientras que, trabajadores del Congreso oaxaqueño desalojaron el recinto durante el desarrollo del sismo. Así lo reportó a través de su cuenta de Twitter (@CongresoOaxLXIV).

Colaboradores del H. Congreso del Estado de Oaxaca desalojan el edificio cumpliendo los protocolos de protección civil ante el sismo de magnitud 4.9 con localización a 25 km al noroeste de Puerto Escondido, #Oaxaca.

Por su parte, la Policía Vial Estatal reportó que, al registrarse el movimiento se aplicaron los protocolos de protección civil.

Mientras que,  el Sistema de Alerta Sísmica (Sasmex) informó que, al ser menor a 5.5 grados el sismo, no se requirió la activación de la alerta sísmica.