Foto: Gabriela Esquivel En el libro se abordan retos y soluciones referente al agua  

Para acercar a la ciudadanía al cuidado y conocimiento del agua el Gobierno de la Ciudad de México inauguró la exposición itinerante Valoremos el Agua y presentó el libro “La Cuenca del Valle de México“.

En el libro se abordan retos y soluciones referente al agua, además de las características de la Cuenca del Valle de México y el ciclo del agua.

El Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona, informó que 16 mil ejemplares del libro serán distribuidos en escuelas públicas y en Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), con el objetivo de acercar a los estudiantes al tema del agua.

ABREN REGISTRO DE VACUNACIÓN PARA LOS MAYORES DE 30 O MILLENNIALS

Señaló que también se contará con una aplicación para dispositivos móviles a fin de que la ciudadanía interactúe con los mapas, y conozca la Cuenca del Valle de México.

“Este libro tiene un propósito específico y muy claro, poder llegar a la población, sobre todo a la población joven, a los niños, jóvenes, a los maestros para poder avanzar en la cultura del bien uso del agua”, comentó.

Precisó que el contenido del libro enseña como es la cuenca del Valle de México, como se manejan los escudos hidráulicos de la zona y que dificultados se tienen en una cuenta de esta magnitud.

klcg