El Presidente reiteró que el INE es el organismo electoral más caro del mundo.
Foto: Cortesía. El Presidente reiteró que el INE es el organismo electoral más caro del mundo.  

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) gastar su presupuesto en realizar la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

Lo anterior luego de acusar que el INE gasta su presupuesto en altos sueldos, vinos, buenos restaurantes y viáticos.

En pandemia, aumentan ciberdelitos contra menores

“El INE tiene que utilizar sus recursos, que son mucho, es un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos. Es de 20 mil millones,  pero la mitad se les da a los partidos, que eso también hay que corregirlos, pero para el aparato son de 10 mil millones de pesos. Es el organismo electoral más costoso del mundo”, subrayó.

Abren registro de vacunación para los mayores de 30 o millennials

En ese sentido el presidente insistió que los consejeros del INE ganan más que el presidente (100 mil pesos mensuales), por ello, sumando los gastos que hacen en restaurantes y viáticos, no pueden ahorrar.

“Entonces ¿cómo no van ahorrar?  Claro, si los consejeros del INE ganan más que el Presidente, pues no hay dinero para lo fundamental. Si gastan muchísimo en viáticos, buenos restaurantes, vinos, pues entonces no alcanza para que tengan la posibilidad de tener casillas, o mesas electorales y recoger la opinión de la gente”, indicó.

Además López Obrador insistió que el INE puede usar los tiempos oficiales para promover la consulta a expresidentes  a ejecutarse el 1 de agosto. Pero de no ser así usará la conferencia de prensa matutina para promoverla.

LV